miércoles, 23 de abril de 2014

MÁS QUE PALABRAS



 QUIERO SER EN TU VIDA

Quiero ser en tu vida ,algo más que un instante ,
algo más que una sombra y algo más que un afán .
Quiero ser en ti misma  una huella imborrable
y un recuerdo constante y una sola verdad.
palpitar en tus rezos con temor de abandono.
Ser todo y por todo complemento de ti.
Una sed infinita de caricias ,deseos y besos,
pero no una costumbre de estar cerca de mí.
Quiero ser en tu vida ,una pena de ausencia
y un dolor distancia y una eterna amistad.
Algo más que una imagen y algo más que el ensueño
que venciendo caminos llega pasa y se va...
Ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa ,
ser el fin y el principio ,la tiniebla y la luz
y la tierra  y el cielo ...y  la vida y la muerte
Ser igual que en mi vida has venido a ser tú. 
                                       
"Los ojos de mi princesa"  de Carlos Cuauthemoc Sánchez
 .




SI ME AMAS COMPRENDERAS

Que un frágil latido siente mi corazón
ante tu repentina lejanía.

Que si existe dolor en esta separación
es porque realmente existe amor.

Que los días se hacen amargos
porque fuiste mi alegría.

Que huir de quien amas no es amor
sino temor a amar de verdad.

Que al alejarte de mí
mi apoyo,mi fuerza y mi compañía se quiebra.

Que no hay obstáculo en tu camino
sólo metas  a las cuales debemos llegar juntos.

Que sólo Dios sabe desde cuando estuviste en mi corazón
y el dolor que me causa tu ausencia.

Que  Dios ilumine tu mente y tu corazón
y te deje ver la verdad desde el fondo de tu alma.

Que Dios te puso en mi destino
sólo que tu orgullo no te deja entender
que yo estoy en el tuyo .

Que si amas volverás a mí
y sino es así es porque no me amaste de verdad.
Catherine L. Mendoza  Apaza.                                           
HOY QUE LA TRISTEZA LLEGO

Hoy que la tristeza llego al fondo de mi alma,

  el dolor hizo trizas mi corazón,
 la agonía fue más lenta que el dolor,
 el dolor inundo  mis pensamientos,
mientras las lágrimas rodaron por mis mejillas,
 la soledad  fue mi eterna compañía
y el llanto mi mejor consuelo.
Esta  vez pedí tu compañía ,
pero que ironía no estabas a mi disposición
qué  dolor  pasar este momento  sin ti.
 y me pregunte : ¿por qué Dios no pudo estar él  para ayudarme a mitigar este dolor?
Y al final de esta tristeza comprendí
fue sólo una recaída de las muchas  que existen
sólo fue una lenta agonía
que tan  pronto se fue de mi vida
y dije ¡ OH Dios sólo vino el dolor para enseñarme a encontrar un mejor sentido a mi vida!
qué raro suele ser  este dolor
porque lo que primero que se te viene a la mente
es la persona a quien más amas  para que te ayude
a superar esta nostalgia y  sólo Dios fue quien me consoló.
Hay tristezas que matan y otras que dan una mejor vida al ser.

Catherine L. Mendoza  Apaza.   

                                        

QUE DIOS QUIERA

Que Dios quiera

      Que la distancia  que nos separa
       solo sea para unirnos en un solo sentimiento.
Que Dios quiera
      Que cada  angustia ,temor ,anhelo
      sea para afirmar lo que sentimos.
Que Dios quiera
       Que cada sonrisa dibujada en nuestro rostro
       solos sea para recordarnos lo mucho que anhelamos estar juntos.
Que Dios quiera
      Que estos deseos  contenidos que me inspiras
      solo sea para confirmar los tuyos.
Que Dios quiera
      Que nada ni nadie pueda separarnos
      porque lo que Dios une nadie lo separa.
Que Dios quiera
      Que los días  que se hacen largos
      sean para anhelar estar juntos.
Que Dios quiera
      Que cada instante que pasamos juntos
      sea  un paliativo que mitiga nuestros deseos .
Que Dios quiera
      Que este amor que siento y sientes
       sea haga más intenso con el tiempo.
 Que Dios quiera
      Que esta unión sea duradera
      y confirmada por el crisol puro que Dios da
.
     Catherine L. Mendoza  Apaza.  

  CUANDO TU NO ESTAS

Cuando tú no estas
Siento que la angustia se apodera de mí
al pensar que ya me olvidaste.
Cuando tú no estas
Me aferro a mi única esperanza
que me ames igual que yo a ti.
Cuando tú no estas
Voy pidiendo tregua al dolor
para  que no crezca en mi corazón
Cuando tú no estas
Estas presente en cada uno de mis pensamientos
y no sécómo sacarte de ahí.
Cuando tú no estas
En la oscuridad de mi mundo se oye un grito desgarrador
que te llama a cada instante.
Cuando tú no estas
La vida pierde color,
puestú le dabas esa alegría que hacía falta.
Cuando tú no estas
Prefiero ser tus anhelos ,angustias ,temores,
mientras encuentras respuestas  a este sentir.
Cuando tú no estas
Quiero decirte lo que escuche en mis sueños hoy:
"El amor se siente por primera vez  cuando hallas en la mirada la presencia de Dios"

 Catherine L. Mendoza  Apaza.                                          




HOY UNA PENA

 Hoy  que una pena me mataba por dentro,
 solo necesite  de ti
Necesite tus brazos para sentirme protegida
Necesite  tu hombro para sentir tu apoyo
Necesite que me cogieras de la mano para sentir que no estoy sola.
Necesite tus caricias para sentir tu amor
Necesite tus besos para perderme en ti.
Tanta falta me hiciste, que el mundo se me iba sin ti
no seas cruel  que por falta de ti casi muero.
Catherine L. Mendoza  Apaza.                                           


SI ME DEJAS
Si me dejas
Agradeceré a Dios por haberte puesto en mi vida
y haberme salvado dándomeilusióndespués del dolor.
Diré: Me estuve muriendo y me salvaste.
Si me dejas
Sabré  que lo presentí en algún  momento
fue cierto ,no te importe tanto como tú a mí.
Si me dejas
Pensare que el sentimiento que te inspire
nunca fue cierto y que se fue porque no fue nada.
Si me dejas
Recordare  que el amor que sentí fue verdadero
solo que no te diste cuenta lo que signifique.
SI me dejas
Estaré segura que intente entrar en tu corazón
pero que eso debía nacer de ti.
Si me dejas
Aunque me muera de dolor tendré que aceptar
que alguien  más tendrá que ocupar este lugar que dejas
.

Catherine L. Mendoza  Apaza.                                           

EN EL OCASO
En el ocaso de mi existencia
Voy pintando falsas escenas
Con personajes  reales
Que dan vida a esta fantasía.

Voy relatando mis sueños
 Que nunca fueron vistos
Y que hasta esta hora existen.

Sintiendo un vacío tan hondo
Voy guardando sin reposo
Estas lágrimas vivas
Que enlutecen mi ser.

Sintiendo tantas amarguras
Voy pidiendo tregua al dolor
Para que no crezca en mi corazón

Mis anhelos me han levantado
Mis sueños me motivaron
Mis ganas de vivir se afirmaron
Con DIOS a mi lado.

Catherine L. Mendoza  Apaza.                                         



NAUFRAGIO
¡OH desdichado ser!
Que te sumerges en el abismo de un inmenso mar,
Que tu alma no se quiebre
Como pedazos de un viejo cristal.

Cesa el grito desgarrador
De un alma solitaria llena de  des ilusión
No permitas que te arrebaten la esperanza
De alcanzar lo acordado.

Aflora tus efímeros sueños
En cálidos nidos de ilusión.
Vuelve de aquel abismo a la superficie
Que te daré mi mano amiga.
¡Oh no!
No me quites tu mirada,
No me quites la ilusión
 De tener la figura de un mundo encantado
Donde encuentre la mirada de Dios.

Catherine L. Mendoza  Apaza.                                          






HE APRENDIDO
HE APRENDIDO
Que no debo juzgar a los demás
Porque tal vez pueda  cometerlos yo.
HE APRENDIDO
A valorar a las personas que me ayudaron
Y ayudarlos a ellos también.
HE APRENDIDO
Que es bueno decir :
te quiero,te extraño con amor.
HE APRENDIDO
Que si tengo problemas debo pedir ayuda
antes que sea demasiado tarde.
HE APRENDIDO
Que las cosas que pasan ,tienen un porqué
Y que debo descubrirlo.
HE APRENDIDO
Que debo pedir perdón a las personas que hice daño ,
Antes que ellos sigan la cadena de daños.
HE APRENDIDO
Que la felicidad la encuentro
cuando mi conciencia está en paz.
HE APRENDIDO
Que Dios  si me ayudó, mientras yo le pedía,
Sólo que yo no veía.
HE APRENDIDO
Que debo leer los silencios de los demás,
Para poder ayudarlos.
HE APRENDIDO
Que yo tengo una misión en la vida,
Y que debo descubrirlo.
HE APRENDIDO
Que debo ser más fuerte para vencer el mal,
Pues también me tentara a mí.
HE APRENDIDO
A no creerme por los logros que hice,
Pues también podre recaer.
HE APRENDIDO
A no ser orgulloso
Sino humilde de corazón
HE APRENDIDO
Que debo tener más fe cada día,
Sino no podré acercarme a Dios .
HE APRENDIDO
A no ver los errores de los demás ,
sino los míos que están muy escondidos.
HE APRENDIDO
Que elpoder de la mente es más fuerte,
Y debo utilizarlo sólo para el bien.
HE APRENDIDO
Que si cometo un error
debo pedir perdón a quien le hice.
HE APRENDIDO
Que el mal me desea destruir
Pero sólo Dios podrá salvarme del mal.


Catherine L. Mendoza  Apaza.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario